Escrit per: DISPUESTOAUSARTE
El placer del cautiverio
¿Qué es el bondage y por qué nos atrae tanto esta práctica? ¿Qué es lo que hay detrás de su significado original: ¿cautiverio, esclavitud? Ser inmovilizada es algo que siempre está entre las fantasías eróticas masculinas más recurrentes, pero ¿qué es lo que nos impulsa a buscar la restricción del movimiento durante el sexo?
¿Qué es el bondage?
¡Con cuánta desinformación nos tenemos que manejar cuando somos jóvenes, con cuántos tabúes cargamos! Y me encontré con un mundo muy extenso que puede ir desde un fular improvisado sacado del cajón de complementos, hasta la pericia, arte y complejas ataduras del arte japonés del Shibari.
La palabra Bondage significa esclavitud o cautiverio, y pese a la posible connotación negativa de las palabras, compone un mundo envuelto en placer y erotismo. Forma parte del acrónimo del BDSM, pero no tiene por qué estar ligado a todos sus componentes. Vamos a dejar a un lado el resto de las siglas, y nos vamos a centrar en disfrutar.
Bondage es poder de la mente
El asunto es más complejo de lo que parece. Aunque muchas parejas se inician en el BDSM a través del bondage, los procesos psicológicos y emocionales son mucho más intensos y complejos de lo que se puede creer en un primer momento. Pese a que la inmovilización es física, la vulnerabilidad que supone rendirte a manos de tu Amo, y que te ate, va mucho más allá de la mera restricción del cuerpo. Es frecuente ver auténticas catarsis emocionales en una sesión de ataduras, y se agitan sentimientos que se reflejan con claridad en el rostro tanto de las personas que atan, como de las que son atadas. Muchas veces estas emociones son contradictorias para quien es atado: una paz infinita, con un cierto temor. La entrega y sumisión, con la respuesta primitiva de defenderse y pelear. El impulso de huir o luchar…sin poder hacer ninguna de las dos cosas, porque estás inmovilizado.
Pero también es cierto que el fin último es el placer, la diversión, aderezar el aspecto lúdico de los juegos sexuales y revestirlos de cierto componente de peligro y suspense. La complicidad de la pareja se eleva hasta límites insospechados, y la comunicación que debe generarse antes, durante y después de una sesión de bondage permite que el sexo se haga sublime, pero deben cumplirse algunas premisas.
SSC: sensato, seguro y consensuado. Las siglas por antonomasia que definen las prácticas del BDSM deben aplicarse también para el bondage, sobre todo si quieres ir más allá de unas esposas baratas compradas en un Sex Shop.
¿Por qué el bondage tiene que ser consensuado?
Cualquier práctica sexual debe ser consensuada, pero en el caso de ser no convencional, esto cobra todavía más importancia. Y, desde luego, es preferible hacerlo antes de entrar en calor. En pleno y ardiente encuentro sexual puede que no s...
¿Qué es el Bondage?
Xtudr és el xat per a gais fetitxistes definitiu. Troba fàcilment milers de nois de la teva
ciutat que comparteixen els teus mateixos gustos i gaudeix enviant i rebent missatges en
directe.
La xarxa nº1 de trobades entre nois us ofereix una experiència ràpida, fàcil, i divertida amb la
qual podreu conèixer molta gent nova com DISPUESTOAUSARTE.
Amb Xtudr podràs:
- Crear un perfil amb les teves fotos i afegir les teves preferències.
- Veure els perfils i fotografies d'altres usuaris.
- Enviar i rebre missatges sense límits.
- Utilitzar els filtres de cerca per trobar la teva mitja taronja.
- Enviar i rebre Taps als que més t'agraden.
Registra't a l'app fetitxista i BDSM més popular i comença la teva aventura.
https://www.xtudr.com/ca/relatos/ver_relatos_basic/39936-que-es-el-bondage