EL PROTOCOLO, UNA FORMA FÁCIL DE CREAR EL “CLIMA“ EN UNA RELACIÓN BDSM 1/2
PERO ¿QUÉ ES EL PROTOCOLO?
¿PARA QUÉ SIRVE EL PROTOCOLO?
EL PROTOCOLO EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA RELACIÓN BDSM
EL PROTOCOLO VERBAL
EL PROTOCOLO ESCRITO
EL PROTOCOLO FÍSICO
EL PROTOCOLO EN INTERNET
EL PROTOCOLO EN LAS FIESTAS
Algun
@s sumis
@s noveles, a veces preguntan a través de mi blog cómo han de comportarse ante un Dominante, no saben cómo hay que hablarles, ni qué decirles cuando estén en su presencia, otra pregunta muy frecuente es cómo han de comportarse en una fiesta. Éste escrito trata de ayudarles a saber cómo hacerlo.
Además encontraréis sugerencias para que el protocolo os ayude a crear y mantener el clima (algunos le llaman “magia“) dentro de una relación BDSM.
La “magia“ es un término que se usa a menudo en la Comunidad BDSM para indicar de una manera poética el ESTADO EMOCIONAL especial que se crea entre Amo y sumis@ mientras dura el juego D/s. A veces en lugar de este término se usa la palabra “clima emocional“ para indicar lo mismo.
Cuando Amo y sumis@ entran en sesión y SIENTEN sus respectivos roles, se crea un “clima“ especial entre ambos. El que una persona totalmente libre de pronto se sienta sumis@ o Dominante de otra persona durante una sesión, es un fenómeno difícil de entender para el que no lo ha experimentado, no es de extrañar pues que a este fenómeno se le haya calificado de “mágico“.
PERO ¿QUÉ ES EL PROTOCOLO?
La RAE se refiere al protocolo diciendo de él que es una “Regla ceremonial establecida“. En efecto, en el BDSM, también Amo y sumis@ establecen unas reglas de comportamiento en sus juegos. El protocolo podría dividirse en Verbal (la forma de hablar) y Físico (la forma de comportarse, el lenguaje corporal, las actitudes...).
Me apresuro a aclarar que el protocolo NO es obligatorio en las relaciones BDSM, como sí lo son, por ejemplo, las tres leyes fundamentales del BDSM: sensato, seguro y consensuado, por el contrario el protocolo sólo tiene rango de COSTUMBRE.
Si una pareja decide incluir protocolo en su relación BDSM, éste será elaborado como mejor les convenga y además irá evolucionando y cambiando con el tiempo. El protocolo es algo muy personal de cada pareja. Aquí sólo pretendo dar a conocer los protocolos que suelen ser más habituales en la Comunidad BDSM.
¿PARA QUÉ SIRVE EL PROTOCOLO?
Considero el protocolo (tanto el verbal como el físico) como un excelente recurso de la pareja para crearse el clima indicado en el momento oportuno dentro de una relación D/s. El protocolo tiene la propiedad de reforzar el clima entre Dominante y sumis@ cuando están en s...